martes, 6 de mayo de 2008

PETER PAN DE ROJO ESCARLATA ((resum))

John, como otros niños adultos pasaba la noche soñando y después de cada sueño aparecía al lado de la cama uno de los objetos que había soñado. Todos los adultos que tenían estos sueños tenían en común una cosa: de niños habían estado en el País de Nunca Jamás.
El juez Tootles decía que esto no podía ser y llamaron a Wendy y se reunieron para hablar. Al final, sin haber solucionado nada, se quedaron todos dormidos y tuvieron el mismo sueño.
Recibieron una carta donde se les decía que el Club de los Caballeros estaba cerrado por muchos años.
Wendy dedujo que algo no iba bien en el País de Nunca Jamás y que tenía que regresar. Pero tenían tres problemas:
-Eran demasiado mayores.
-No podían volar, porqué le faltaba polvillo de hada.
-Y les faltaba alguna excusa, porqué habían salido.

Al final Wendy y los otros encontraron una hada, que salió de las risas de un bebé, era una hada chico que se llamaba luciérnago de fuego. Ya habían conseguido el polvillo de hada. Luciérnago de fuego les dijo que se preparasen para marcharse al País de Nunca Jamás. Así pues, todos se fueron a las habitaciones de sus hijos para coger uno de sus vestidos. Pero Nibs vió a sus hijos y no fue capaz de irse.

Se frotaron todos con los polvillos hasta convertirse en niños y, así, reunierse en el cielo para marcharse volando hasta el País de Nunca Jamás. Cuando ya estaban volando apareció Slightly y juntos partieron hacia Nunca Jamás.

Cuando llegaron, Wendy pensó que algo no marchaba bien. El paisaje estaba cambiado, el bosque lo tapaba todo, pero al fin encontraron la casita de Wendy encima de un árbol. Decidieron entrar pero la casa estaba cerrada, y como nadie les abrió, tiraron la pared. Entonces apareció un niño con una espada, era Peter Pan de color rojo sangre. Peter no reconoció a Wendy, pero después de hablar un rato se acordó de todos sus amigos.

El árbol se inclinó hacia un lado y se cayo, y la casa de Wendy salió disparada por los aires; menos mal que la casita y ellos cayeron sobre un montón de hojas y por suerte no se hicieron demasiado daño. Peter Pan estaba un poco enfadado y les culpó de lo que había pasado.
Como se había caído la casa, decidieron irse a dar una vuelta para buscar el corazón de un dragón y así poderse casar con la princesa Tootles. Todos encontraron dragones, pero Wendy lo que encontró fue una enorme carpa de circo: el circo RAVELLO. Entró y vió a 12 leones y al señor Ravello.
Entonces se oyó el grito de Tootles ¡dragón ¡.Todos salieron en su ayuda y Peter Pan fue el que gano al dragón, pero todos decían haber cazado uno, mientas discutían aparecieron cinco grandes oso negros. Detrás de ellos apareció el señor Ravello con su aspecto tan extraño, y dijo conocer a Peter Pan, el niño del país de nunca jamás. Les invitó a ir al circo y quedarse a dormir en las jaulas. Todos querían ir menos Peter i Wendy.

De repente olieron humo y vieron que el circo y todo se estaba quemando. Miraron hacia la laguna y todos gritaron: “barco a la vista”. El barco se quedó encallado y enseguida se dieron cuenta que era el barco del capitán Garfio, que por suerte ya estaba muerto. Subieron a bordo, todos tenían malos recuerdos de lo que habían vivido en él. Peter Pan encontró una levita roja y se la puso, subió al mástil y gritó: “kikiriki” seré el capitán del barco y entonces decidió ir en busca de un tesoro.

La liga de Peter se unió a la compañía de exploradores. Peter mandaba mucho y a Wendy no le gustaba que no pidiera las cosas bien.
El barco de Garfio pasó a llamarse “Jolly Peter” y cambiaron la bandera pirata por una de girasoles y conejitos. Encontraron mil islas todas diferentes, que Peter no acababa de entender con sus cartas de Garfio.
A través del catalejo, Peter diviso un buque a vapor, Wendy preguntó:” ¿A-M-I-G-O-S o E-N-E-M-I-G-O-S?”Con el código de banderas, desgraciadamente ningún miembro de la tripulación del vapor conocía dicho código, así pues, los barcos chocaron rompiendo las ventanas del camarote de Peter.
Los del vapor eran piratas y el que mandaba era Starkey el primer oficial del capitán Garfio, había chicos y chicas en el barco pirata.
Los piratas dijeron: “entregadnos el botín y luego tumbaos boca abajo en el puente”. Starkey reconoció la levita que Peter llevaba (era del capitán Garfio) y ordenó a sus piratas que abordaran el barco de Peter y buscaran ellos mismos el botín. No encontraron nada más que telarañas y unos cuantos bizcochos. Entonces cogieron a los niños y los pusieron dentro de los petates.
De pronto aparecieron cinco islas más que venían hacia ellos y mientras todos miraban, los motores del barco de vapor estallaron. Cuando estuvieron al lado de las islas empezaron a salir animales salvajes y osos y los valientes piratas rojos corrieron a refugiase en su barco en la quinta isla, pero apareció el Sr. Ravello.
El Sr. Ravello había venido a ayudarlos; entonces les pidió si podía unirse a ellos pues después del incendio del país de Nunca Jamás se había quedado sin trabajo pero Peter Pan le dijo que el trabajo era para los adultos.
Starkey llevaba un cargamento de pieles plateadas y Peter Pan se enfadó con Wendy y Tootles porque todos querían la mitad del botín de las pieles plateadas, los niños solicitaron a Ravello que actuara de árbitro. Starkey abrió él mismo el botín,
Luciérnaga de fuego había contado siete mil doscientas ochenta y cuatro cebollas una a una mientras” se había comido todo el botín”.

Tenían mucha suerte de tener al Sr. Ravello en su equipo, porque él entendía de todo. Engancharon con una cadena el SS Starkey al Jolly Peter, pues a Peter le hacía ilusión tenerlo como su primer trofeo, encerraron a Starkey y a su tripulación vigilados por los osos. Peter dijo que los vendería a los esclavos o los asarían y se los comerían. Peter Pan parecía un pirata de verdad.
Como Luciérnaga de Fuego se había comido el botín ya no tenían motivos para discutir y todos juntos se pusieron a mirar en el mapa del tesoro. En él había un territorio desconocido. Ravello dijo que era el territorio Garfio y Peter dijo que se llamaría territorio Peter Pan y el tesoro sería solo suyo a lo que Wendy dijo ¿sera nuestro, no?
De golpe el SS Starkey empezó a tirar del barco de Peter. Al consultar la carta de navegación se dieron cuenta que estaban al lado de la roca Imantada. Con que el vapor era de hierro choco contra la roca, entonces la cadena se rompió. Como el barco de Peter era de madera se alejó un poco, pero entonces comenzaron a saltar todos los tornillos y el barco se rompió todo. Pero a los niños no les pasó nada porque podían volar. Desde arriba vieron a Ravello encima de un arcón navegando por el mar.

Los niños querían encontrar tierra firme, pero en el País de Nunca Jamás la brújula tiene tantos puntos cardinales como granos de arena hay en un desierto. Llegaron al Arrecife del Dolor, encontraron cochecitos de niños y fue Ravello quien explicó el porque de los cochecitos: “esos cochecitos son los de los niños que desaparecieron y nunca nadie los volvió a ver, son los perdidos del País de Nunca Jamas”. Las niñeras buscaban a los niños perdidos, los niños se alimentaban de la comida creada de la nada por la imaginación de Peter. Se turnaron para ir subidos sobre la tapa del arcón, había innumerables llamando a voces: ¡Henry! ¡Gorge! ¡Ignatius! ¡Jack! Eran algunos de los nombres de los niños perdidos entre otros muchos más.
Las brujas descubrieron a los exploradores y Slighty tocó 16 estrofas con su clarinete y mientras las brujas bailaban los exploradores se escaparon, y cuando las brujas cerraron los ojos Stighty hecho a correr.
El Sr. Ravello no duerme nunca. I puso el mantel para la comida con el salero. Peter les dijo que ya podían comer su porción pero como era invisible no había nada. Los poderes mágicos de Peter para hacer comida habían desaparecido Luciérnaga de Fuego se había zampado hasta los últimos bizcochos, al día siguiente Peter había dispuesto ocho platos con raciones igualas de Bayas como no tenían polvillo de hada no podían volar, Slightly esta creciendo ya le pasa una cabeza a Peter y Peter se enfado y lo encierra detrás de una reja.
Lo primero que oían al despertar por la mañana y lo último al irse a la cama era la melodía de Slightly. Todos se preguntaban cómo estaria i si se convertiría en uno de los Rugientes (niños perdidos y desterrados por Peter Pan al país de Nunca Jamás que cuando pasaban a ser adultos quedaban atrapados allí).
De pronto empezó una fuerte lluvia de hadas que no paraban de preguntar si eran del bando rojo o del azul, pues había una guerra entre ellos. Pero los niños trataron de explicarles que ellos eran exploradores, de ningún bando y sin ganas de guerra alguna. Sus colores eran los del arco iris, una bandera en donde estaban todos y en donde ninguno era mejor.








Es un rollo.
Sol le posat per que no tinc el power point fet...

2 comentarios:

Rosy dijo...

Carlota, enhorabona per com està quedant el teu blog. I moltes gràcies per la informació que comparteixes amb nosaltres.
Una abraçada

Ferran Porté Vall dijo...

Hola Carlota vaya currada t'hs pegat aquí, jo et felicito

Hola espero que us agradi el meu blog i que us serveixi per la informació bueno adéu que no tinc gaires ganes de escriure Adéu...